Wednesday, November 11, 2009

Porque yo lo digo: Amigos de la Tercera Juerga Mundial

Aburrimiento, la palabra clave para comprender la cultura occidental del presente siglo.

Ayer se cumplieron veinte años del derribo del Muro de Berlín y, no se engañen, le dio exactamente igual a todo el mundo. Están tan aburridos que el primer paso del colapso del Imperio Soviético no le importa a nadie, los comunistas de hoy en día juegan con nuestras reglas y nos dejan grabar concursos en los que gente aun más aburrida que nosotros peregrina hasta Pekín en un viaje de aventura tan falso como el sufrimiento de sus concursantes. Ya no son antagonistas, son nuestros socios.

No conozco a ningún habitante de Madrid que estuviese a favor de la candidatura de la misma a sede de los Juegos Olímpicos, es más, todos los que conozco se alegraron de que no fuese elegida. Los motivos fueron muy variados: que si la ciudad se iba a llenar de turistas, que si así se jode Gallardón, que si las Olimpiadas son un coñazo, que si llegan a celebrarse y escapo de la ciudad… están tan aburridos que ya no saben de qué quejarse.

El esfuerzo de miles de personas y cientos de miles de Euros se vuelcan en la lucha contra las corridas de toros mientras el lince ibérico se extingue sin que a todas esas personas tan “en sintonía” con el sufrimiento animal les importe lo más mínimo, las universidades son clubes sociales para post-adolescentes alcohólicos que sólo son capaces de agruparse para protestar contra la reforma que representa la última esperanza de la universidad española…

El aburrimiento está por todas partes y eso nos está haciendo decaer como cultura, sus raíces son ya tan profundas que me hacen desear una guerra global que nos mate a todos o nos haga despertar.

Que un desertor en potencia como yo desee algo así es una mala señal. Muy mala.

3 comments:

Anonymous said...

Muy bien, esto era de lo que hablabamos el otro dia. Es como un atocine general. Se establece una premisa que es adoptada como cierta por una parte del común, y otra como opuesta que es adoptada por la otra parte del comun que piensa que no es "parte del comun"... sin darse cuenta que las dos posturas flaquean en lo mismo: no se apoyan en un razonamiento son postulados vacios (vg: toros si, toros no; eurovision horterada, eurovision lo mas de lo mas; veo gran hermano, odio gran hermano; soy de izquierdas/derechas, yo paso de la politica; independentismo si, independentismo no) y que me recuerda a aquella conversacion que tubimos sobre Hobbs y los refranes usted y yo hace algun tiempo.

Añado. Como sabra ando embarcado en la lectura de Dune (que por motivos personales es cada vez mas parecido a la obra del Escorial, o la Sagrada Familia), y es de ahi de donde extraigo este texto: "Deberia existir una ciencia del descontento. La gente necesita tiempos dificiles y de opresion para desarrollar sus musculos fisicos", afirmacion con la que no estoy de acuerdo, pero viene a cuento

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Dalamar said...

Pd: el mejor navegador Yandex despierta