Sunday, October 30, 2011

Las fantasmagorías de Monsieur Quemador (X)

¿Hay algo más pavoroso que un enjambre de insectos mutantes ávidos de sangre humana? Probablemente, pero lo que es seguro es que hay pocas cosas más divertidas que dirigir a dicho enjambre contra un montón de humanos prescindibles y gritones.


¡BZZZZZZZZZZ!

Wednesday, October 26, 2011

Las fantasmagorías de Monsieur Quemador (IX)

¿Han pensado ya qué harán cuando estiren la pata? ¿Serán de esos sosáinas que van hacia la luz para pasar la eternidad flotando entre nubes de algodón como hombres-pájaro asexuados o preferirán quedarse en su sitio para dedicarse a aterrorizar a los vivos?
Si, como espero, son de los segundos ya pueden empezar a practicar, que hoy en día la gente no se asusta por cualquier cosa.

Tuesday, October 18, 2011

Pimp My Circuitry! Plug in, cop out


Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.
Édouard Manet.

Bienvenidos, vándalos del electrón, a una nueva entrega de Pimp My Circuitry! En la entrega de hoy daremos una excusa a sus vecinos para formar un alegre tumulto con el objetivo de organizar su linchamiento, porque hoy aprenderemos a conectar nuestros doo-rags a un altavoz. Sí, se acabó la dependencia de los raquíticos altavoces de nuestros juguetes, a partir de ahora podrán darle un uso genuinamente indigno a su viejo Fender de válvulas.

Para realizar esta modificación sólo necesitaremos un conector de sonido hembra y, claro, un amplificador y un cable de sonido para enchufarlo. No es necesario un amplificador profesional, los altavoces de un ordenador –por ejemplo- sirven perfectamente, aunque en ese caso probablemente necesitaremos un adaptador ya que los jack de éstos suelen ser de los pequeños.

 Conector hembra y adaptador para jack pequeño.
Si se han puesto cachondos háganselo mirar.

Así, los ingredientes para la receta de hoy son:

  • Conector de sonido hembra (mono o estéreo, el que tengan a mano).
  • Cables.
  • Alicates.
  • Estañador y estaño.
  • Cable de sonido.
  • Amplificador o altavoces.
  • Adaptador para jack macho pequeño (si el cable de sonido tiene una clavija macho pequeña).

Antes de empezar a estañar debemos comprobar que la cosa funcionará correctamente, para ello conectaremos la clavija hembra al altavoz del doo-rag con las pinzas de cocodrilo. Uno de los cables irá del altavoz a la patilla de la masa de la clavija y el otro a la patilla que corresponde a la conexión con la punta del jack macho. Si tienen dudas sobre qué patilla corresponde a cada cosa metan el jack macho en la clavija o consulten el siguiente diagrama, esto les ayudará a saber qué hace cada parte del conector.


Una vez comprobado su funcionamiento simplemente estañaremos para conectar la clavija a cada una de las dos conexiones del altavoz tal y como se ve en las fotografías y en el esquema del circuito. Hay que tener en cuenta que al conservar las conexiones originales el altavoz del juguete seguirá funcionando aun cuando desenchufemos el altavoz o bajemos su volumen al mínimo.


Se lo están pasando pipa.

La soldadura del fondo es la niña de mis ojos. La del frente… bueno, yo quiero a todas mis soldaduras por igual.

Ahora sólo falta probar que todo ha salido bien enchufando el doo-rag al amplificador, aunque cabe hacer una advertencia: por cuestiones de voltaje que sinceramente se me escapan el sonido sale a un volumen absolutamente brutal, si queremos que la salida de sonido sea más moderada habría que añadir un trimmer o una resistencia a la conexión con el altavoz. Aunque si estamos aquí es precisamente para atronar a todo el vecindario ¿no? De todos modos lo probaré y en futuros artículos les diré cómo ha salido el experimento.

Pero, en serio ¿me están diciendo que realmente quieren bajar el volumen?

Tuesday, October 11, 2011

No sin mi alambique

Ahora que sé que pasaré un año más en Salamanca y que ya he dominado -a mi manera- el vetusto arte de hacer licor café me pregunto cuál será la próxima bebida espirituosa que saldrá de destilerías Don Borjo. Por supuesto, acepto sugerencias e invito a todos a probar los resultados.


Monday, October 03, 2011

Feliz Octobrulhu

Nadie lo diría, pero por fin ha acabado esa maldición bíblica que conocemos como verano. A pesar de que el calor se resiste a abandonarnos por fin hay menos horas de día, refresca por las noches y los profundos se agitan inquietos en sus cenagosas guaridas.


¡Hagamos del otoño la menos euclídea de todas las estaciones!¡Feliz Octobrulhu a todos!