Friday, December 26, 2014

Temporada de Yule en Le Pédant

Blackadder y los terribles Marmidones les desean una feliz Navidad con un poco de retraso.


Friday, December 19, 2014

Temporada de Yule en Le Pédant

Supongo que si hay una cosa de la Navidad que le gusta a todo el mundo, por snob que sea y dejando a un lado el turrón, es el Belén ¿A quién en su sano juicio puede no gustarle un diorama?





Thursday, December 18, 2014

Temporada de Yule en Le Pédant

Hay que reconocerle una cosa al extremismo islamista: ha conseguido mantenerse en lo más alto durante más de treinta años, es para la geopolítica internacional lo que es Madonna para la música popular, lo que supongo que convierte a ISIS en Taylor Swift. Bueno, ya me entienden.





¡Feliz Navidad a todos los terroristas suicidas de buena voluntad!

Monday, December 15, 2014

Eran los idus de diciembre...

Eran los idus de diciembre y la ciudad estaba engalanada con la decoración navideña. Luces de vivos colores decoraban ya las calles y los escaparates mostraban su oferta de regalos para la Fiesta de Yule a los buenos habitantes de Chungoburgo, que un año más se afanaban en la búsqueda del regalo perfecto para la gente que la providencia había interpuesto en su camino de forma inevitable. Algunos los llamaban "familia".

El Viejo Cuentacuentos estaba sentado en el parque ocupado en darle migas de pan generosamente aliñado con raticida a las palomas bajo la atenta mirada del pequeño Timmy. Una vez terminado el mortífero alimento el Viejo Cuentacuentos se levantó con esfuerzo y se dirigió al pequeño Timmy.

-Pequeño Timmy, muchacho ¿Te apetece dar un paseo con este anciano para ver la decoración navideña y los bonitos escaparates?

-Pero, Viejo Cuentacuentos -la voz del pequeño Timmy mostraba el tono resuelto y curioso de una mente avispada como la suya- ¿No cree que faltando aun diez días para la Fiesta de Yule toda esta decoración no responde si no a una mercantilización de la Navidad?

-Oh, pequeño Timmy -dijo el Viejo Cuentacuentos tras dejar escapar una sonora carcajada-, no te imaginas las colosales proporciones de la hostia que te estás ganando...

Thursday, December 11, 2014

Pastoreo

Hace algo menos de una semana que el equipo de desarrolladores que dirijo -aunque, como verán, no creo que esta sea la palabra más adecuada- terminó el grueso del proyecto que estamos a punto de entregar y he dedicado estos días a darle las últimas puntadas y a revisar el código.

Pese a no ser más que una maqueta es un proyecto importante, incluso crítico, porque es el primero en el que trabajamos con el cliente -un cliente bastante enorme- sin intermediarios y porque no venimos con el mejor historial posible. No por nuestra culpa, claro, pero ya saben que la mierda no es inmune a la gravedad ni cuando es metafórica y al final la culpa de todo es siempre de los desarrolladores, no de directores de proyecto que se manejan con la soltura de un pingüino pilotando un Harrier, por supuesto.
El caso es que debido a ese mejorable historial el cliente nos ha exigido, entre otras cosas, que comentemos profusamente el código, exigencia que mi jefe me ha hecho llegar y que yo he transmitido al equipo de desarrolladores. Imagínense e ntonces la progresión logarítmica de las ganas de liarme a hostias cuando me encuentro con esto:

Obvious comment is obvious

Olé ahí ¿Ven por qué les digo que la palabra "dirigir" no es la adecuada?

Friday, December 05, 2014

Garabatos, señor, garabatos

Anda que verme estos días tiene que dar una mezcla entre penita y partimiento de culo.


Tuesday, December 02, 2014

¡El Señor Walker!

Puede que no les suene porque, como suele pasar a los héroes de su clase, su popularidad es intermitente, pero uno de mis superhéroes favoritos desde que era un crío es El Hombre Enmascarado. Tal vez sea por el entorno del personaje, porque es una mezcla sorprendente entre Tarzán y La Sombra, por lo demencial que resulta que una familia de justicieros hereditarios lleve siglos partiéndole la cara a piratas y contrabandistas o porque lleva un anillo que marca a los delincuentes a los que aporrea además de dejarles la mandíbula mirando al Congo Belga, no lo sé, pero el caso es que me resulta fascinante.

¡El duende que camina*!

Además había un detalle en sus cómics que me hacía, me hace y siempre me hará mucha gracia: cada vez que alguien mencionaba al Hombre Enmascarado, junto a su nombre aparecía una anotación citando alguno de sus otros alias: El duende que camina, El ombre que no puede morir, El Fantasma o su nombre real, el Señor Walker y siempre entre exclamaciones. Sé que así dicho parece una chorrada, pero imagínense que cada vez que alguien mencionase sus nombres se oyese al fondo la voz de un narrador exclamando "¡El vecino del 4º derecha!" o "¡El que fuma en el ascensor!".

Es por esto que cuando vi el nombre del producto en este enlace tuve un momento Proust que dibujó una sonrisa en mi cara:


Tres de sus nombres, tres, en el nombre de un solo producto, esto sólo le podía ocurrir a... ¡El Hombre Enmascarado**!


*¡El Sr.Walker!
**¡El Fantasma!